Buscar
Titulo capacitacion de transportes
Página 1 de 1. • Compartir •
Titulo capacitacion de transportes
Buenas,
Me voy a presentar por libre en Noviembre al examen para el título de capacitación de transportes.
Mis dudas son las siguientes para el futuro uso de dicho título:
-Necesito saber el BOE o el que corresponda ,donde se desarrolla la ultima normativa de uso de dicho titulo
-Entiendo que en ese documento se explicará que pasa con los autónomos/empresas que tienen en alquiler el titulo para poder trabajar antes de la normativa nueva,si no es asi, me gustaria saberlo.
-Por otra parte, según las definiciones de sociedades, si como dice la nueva normativa tenemos que estar en el registro, a nivel de problemas de la empresa economicos , ¿nos veriamos afectados? Que podrian hacer los administradores para evitar que caiga sobre ellos la responsabilidades correspondientes.
Un saludo y gracias,
Luis
Me voy a presentar por libre en Noviembre al examen para el título de capacitación de transportes.
Mis dudas son las siguientes para el futuro uso de dicho título:
-Necesito saber el BOE o el que corresponda ,donde se desarrolla la ultima normativa de uso de dicho titulo
-Entiendo que en ese documento se explicará que pasa con los autónomos/empresas que tienen en alquiler el titulo para poder trabajar antes de la normativa nueva,si no es asi, me gustaria saberlo.
-Por otra parte, según las definiciones de sociedades, si como dice la nueva normativa tenemos que estar en el registro, a nivel de problemas de la empresa economicos , ¿nos veriamos afectados? Que podrian hacer los administradores para evitar que caiga sobre ellos la responsabilidades correspondientes.
Un saludo y gracias,
Luis
Luis- Invitado
titulo
Hola Luis:
Copio la respuesta de todoexpertos:
He estado mirando la normativa en la web de fomento y no he visto que haya una nueva normativa sobre la capacitación. Supongo que te refieres a que la modificación sobre que los nuevos autónomos que quieran acceder a la profesión como personas físicas deben tener el título y ya no les sirve el que lo tenga su cónyuge. Esa es la única modificación que yo conozco.
No he encontrado el boe donde aparece, pero debe ser una de las modificaciones de la LOTT.
ORDEN FOM/2185/2008, de 23 de julio, por la
que se modifica la Orden FOM/734/2007, de 20
de marzo, en materia de autorizaciones de
transporte de mercancías por carretera.(...)
«Artículo 10. Requisitos que deben cumplir los titulares
de autorizaciones.
Los titulares de las autorizaciones de transporte
público deberán cumplir en todo momento los siguientes
requisitos:
a) Ser persona física, no pudiendo otorgarse una
autorización de forma conjunta a más de una persona ni a
comunidades de bienes, o persona jurídica, debiendo
revestir en este caso la forma de sociedad mercantil,
sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado.
c) Cumplir el requisito de capacitación profesional
para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías
Cuando hay una variación en las leyes, siempre se aplican a partir de la fecha convenida y no tiene carácter retroactivo, es decir, que los autónomos que lo tengan en "alquiler" podrán seguir igual.
Sobre la responsabilidad en una empresa, supongo que se atenderá a la normativa aplicable a las sociedades, el código de comercio y el reglamento del registro mercantil.
Por último, si lo que te preocupa es que te salga alguna pregunta al respecto de todo esto, te aconsejo que consultes la web de fomento donde aparecen todas las posibles preguntas y respuestas que te pueden aparecer en el examen. La última actualización es del 1--2-08. Si no aparecen los cambios en las preguntas, es muy posible que no se pregunte al respecto para evitar confusiones. Los exámenes los hacen consultando esos "test". Ya me contarás.
Espero haberte ayudado.
Copio la respuesta de todoexpertos:
He estado mirando la normativa en la web de fomento y no he visto que haya una nueva normativa sobre la capacitación. Supongo que te refieres a que la modificación sobre que los nuevos autónomos que quieran acceder a la profesión como personas físicas deben tener el título y ya no les sirve el que lo tenga su cónyuge. Esa es la única modificación que yo conozco.
No he encontrado el boe donde aparece, pero debe ser una de las modificaciones de la LOTT.
ORDEN FOM/2185/2008, de 23 de julio, por la
que se modifica la Orden FOM/734/2007, de 20
de marzo, en materia de autorizaciones de
transporte de mercancías por carretera.(...)
«Artículo 10. Requisitos que deben cumplir los titulares
de autorizaciones.
Los titulares de las autorizaciones de transporte
público deberán cumplir en todo momento los siguientes
requisitos:
a) Ser persona física, no pudiendo otorgarse una
autorización de forma conjunta a más de una persona ni a
comunidades de bienes, o persona jurídica, debiendo
revestir en este caso la forma de sociedad mercantil,
sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado.
c) Cumplir el requisito de capacitación profesional
para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías
Cuando hay una variación en las leyes, siempre se aplican a partir de la fecha convenida y no tiene carácter retroactivo, es decir, que los autónomos que lo tengan en "alquiler" podrán seguir igual.
Sobre la responsabilidad en una empresa, supongo que se atenderá a la normativa aplicable a las sociedades, el código de comercio y el reglamento del registro mercantil.
Por último, si lo que te preocupa es que te salga alguna pregunta al respecto de todo esto, te aconsejo que consultes la web de fomento donde aparecen todas las posibles preguntas y respuestas que te pueden aparecer en el examen. La última actualización es del 1--2-08. Si no aparecen los cambios en las preguntas, es muy posible que no se pregunte al respecto para evitar confusiones. Los exámenes los hacen consultando esos "test". Ya me contarás.
Espero haberte ayudado.
transmar- Invitado